Nuestro Proyecto

Proyecto Pedagógico

Creemos profundamente en la capacidad de nuestros alumnos de asumir los retos que les plantea el paso de la educación Primaria a la Secundaria. Trabajamos con ellos y con sus familias en este ámbito, y les acompañamos en este paso de la infancia a la madurez. Cuidamos de cerca tanto la formación como la evolución personal de nuestros alumnos. La tutoría colectiva e individual genera lazos importantes entre los tutores y sus alumnos.

La asistencia a exposiciones, conciertos, obras de teatro y otras actividades de carácter cultural complementan la formación y el aprendizaje del aula. Los intercambios con colegios extranjeros en Irlanda, Londres y Alemania son una forma excelente no solo de adquirir un conocimiento más profundo de un idioma por medio de la inmersión lingüística, sino una verdadera escuela de ciudadanía global y de respeto y admiración por lo y los diferentes.

El Aprendizaje Cooperativo, conjuntamente con el Aprendizaje basado en Proyectos, Problemas y Retos son las base de nuestro Marco Pedagógico. Los alumnos son los protagonistas de su aprendizaje, y las metodologías activas que utilizamos en el aula así lo facilitan. La etapa de secundaria de Pablo VI, está formado por un grupo de profesionales, actualizados, que anunciamos el Evangelio y ofrecemos a nuestros alumnos experiencias religiosas adecuadas a su edad, y desde nuestro propio carisma diocesano.

Recursos humanos

Equipo de tutores de 1º ESO

• Dª Noemí López Díaz.

• D. Francisco Silva González.

• D. Samuel Morales Gómez

• Dª Laura Cano Navarro

Equipo de tutores de 2º ESO

• D. Juan C. Bermejo de la Cruz

• D. José Carlos Casquero Fernández

• D. Francisco Javier Repiso Herrero

• D. Ismael Segovia Pérez

Equipo de tutores de 3º ESO

• Iluminada Grande Cillero

• D. Carmen López Montero

• D. Mauricio de Onís Santos

• Laura Zapata Hernández

Equipo de tutores de 4º ESO

• D. Ángel López Martín

• D. Sonia Martín Yunta

• D. Javier Álvarez Otero

Orientación Educativa

• Dª M.ª Luisa González Sánchez

• Dª Nuria Jiménez Hermosa

• D. Ernesto Cánovas Camino.

• Área de Educación Física.

• D. Ricardo Muñoz Martín.

• Área de Educación Plástica.

• D. Verónica González Sánchez.

• Área de Economía.

• Dª. Montserrat Ruano de la Torre.

• Área de Lengua Inglesa

• D. Marcelo Barvarino.

• Área de Religión

• D. David Martín Pascual.

• Coordinador TIC.

• Dª María Lucía Hernández San Ildefonso.

• Área de Matemáticas.

Actividades Extraescolares

Escuela de pintura Escuela de fotografía

Escolanía y canto coral Escuela de magia

Escuela de patinaje Escuela de monitores

Escuela de atletismo Escuela de tiro con arco

Horarios

Durante el curso escolar 2020-2021, la jornada lectiva de nuestros alumnos de secundaria es de lunes a viernes, de 8:45 a 14:35 horas, como consecuencia de las medidas tomadas por la COVID-19.