Nuestro Proyecto

PRIMARIA

Proyecto Pedagógico

En la etapa de Educación Primaria los niños y niñas adquieren las capacidades necesarias para su éxito personal y escolar.

Desde nuestro colegio, basamos la actividad en metodologías de aprendizajes junto con el tratamiento transversal de valores que facilitan la adquisición de competencias para formar alumnos críticos, autónomos y felices.

Fomentamos la integración de las áreas en situaciones de aprendizaje funcionales y contextualizadas a través de la participación activa del alumnado.

Apostamos por metodologías activas que forman parte de nuestro marco pedagógico: aprendizaje cooperativo, gamificación, y aprendizaje basado en proyectos, situando al niño como centro y protagonista de su propio aprendizaje.

Trabajamos las matemáticas de manera manipulativa y funcional a través de la metodología ABN, favoreciendo la comprensión, motivación y gusto por la asignatura.

El uso de la tecnología digital forma parte de nuestro proyecto integrándose dentro de la actividad diaria, favoreciendo de esta manera la competencia digital propia de los alumnos del siglo XXI .

Se establecerán medidas de flexibilización y alternativas metodológicas en la enseñanza para aquellos alumnos que presentan dificultades de aprendizaje temporales o permanentes, ofreciéndose desde el centro profesionales en la materia y asesoramiento a las familias.

Contamos con un grupo de profesionales cercanos a los alumnos y a las familias, bien formados y comprometidos con nuestro ideario.

Recursos Humanos

Actividades Extraescolares

Actividades en Azul claro para 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria, en Azul Medio para 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria y en Azul oscuro actividades disponibles para todos los alumnos de la etapa de Primaria.

Horarios

Durante el curso escolar 2022-2023, la jornada lectiva de nuestros alumnos de Educación Primaria es de lunes a viernes de 8:45 horas a 13:45 horas.